Como p*nd*jad*s y como el reflejo de un profundo desconocimiento de la situación que se vive actualmente en Torreón y en Coahuila, se refirió el alcalde Román Alberto Cepeda González a las declaraciones y calificativos que este miércoles durante una visita a esta región lanzó en su contra el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés para tratar de hacerlo aparecer como un presidente municipal alejado de la gente y que habría supuestamente sido factor de división en su propio partido, además de acusarlo de estar implicado en presuntas irregularidades.
Por principio, Cepeda González aseguró no tener ningún conflicto en lo particular con los torreonenses que militan en ese partido político, al hablar de que el panismo local tiene su respeto y su reconocimiento.
No obstante, recordó que no por situaciones de orden político sino ante la obligación de actuar conforme a derecho, hace dos años tuvieron que emprenderse acciones que llevaron a pisar la cárcel a por lo menos cinco personas que trabajaron como servidores públicos en la anterior administración municipal, que fue precisamente encabezada por autoridades emanadas del PAN, en procesos y con investigaciones que aún están abiertos, por lo que aún pudiera haber más implicados.
Se refirió en ese sentido a un antecedente que Cortés al parecer desconoce cuando viene a hacer declaraciones que, en su opinión, son parte de una estrategia sin sustento, basada en politiquería barata.
“Pobrecito, el desconocimiento, la distancia y la inocencia lo hacen decir muchas p*nd*jad*s. Tenemos más de cinco gentes con proceso en la cárcel de una administración de su partido; y él viene con una profunda necesidad de hacer rápido algo que sólo se construye con trabajo, con resultados, con compromiso, y no con palabrería y politiquería barata, como lo ha hecho desde hace tiempo”, arremetió el munícipe
Cepeda González prefirió no responder puntualmente al señalamiento de que él es un alcalde alejado de la ciudadanía y factor de división entre priistas, por no caer en su juego al tratarse de declaraciones que, reiteró, no tienen sustento y que son totalmente erradas.
Por otra parte, manifestó que ha sido evidente que Marko Cortés no se preocupa y ni se ocupa por el panismo local, sino solamente por él mismo. Por eso, añade “viene a confundir y a ver como ocupan un lugar en México a costas del panismo responsable que hay en Torreón, e indiscutiblemente en Coahuila. Es lamentable lo que han hecho y lo que les ha obligado a hacer, y eso no lo dice Román, lo dice el propio panismo”.
Sostuvo el Alcalde de Torreón que él se siente muy tranquilo ante los señalamientos infundados emitidos en su contra por el dirigente nacional panista, y es que “no me ocupa, pero si le digo que se nota su desconocimiento, su poco profesionalismo y su ambición por ocupar un lugar a costa del panismo de Coahuila y de Torreón”.
No descartó que durante el tiempo que resta antes de los comicios del 2 de junio se sigan generando críticas y ataques propios de una campaña negra, sin embargo, considera que en contra de ello está el hecho de que “somos una administración responsable con errores y con aciertos, pero que trabaja y ha tenido un gran sentido de responsabilidad y compromiso con la gente”.
Y agregó: “Lo que es lamentable es que una gente que no conoce ni Coahuila y mucho menos Torreón venga a dar calificativos cuando no conoce ni siquiera los resultados de las administraciones que han tenido aquí ellos. Trabajo mata grilla y los pendejos van a la cárcel, y los rateros también”.
Al margen de su postura ante lo declarado por el líder del PAN, Román Alberto Cepeda, consideró que hay gente dentro del panismo local que sin duda ha contribuido a favor del desarrollo de Torreón.
“Hay priistas, panistas y gente de otros partidos que quieren bien a Torreón, que saben quién está haciendo bien las cosas, y quien viene a lastimar incluso a la gente de su propio partido, y él –Marko Cortés- es una persona que ha lastimado a México, a Coahuila y a Torreón”, concluyó.