Torreón, Coahuila.- A manera de protesta por las deficiencias que, aseguran, presenta la red de drenaje en el sector donde viven, un grupo de colonos arrojaron malolientes aguas negras en el área de cajas de cobro de la central del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Fue minutos después del mediodía cuando los quejosos, entre ocho y 10 personas, en su mayoría mujeres, llegaron a bordo de una camioneta cerrada para ingresar intempestivamente a la sede del organismo público, donde de inmediato comenzaron a esparcir el agua que llevaban en una cubeta a lo largo del mostrador que comparten la totalidad de las cajas de cobro.
En las oficinas de SIMAS no hubo nadie quien lograra identificar a las personas que realizaron dicha acción, y se aseguró que los colonos no pidieron hablar con nadie ni precisaron en qué sector de la ciudad tienen sus domicilios.
En tanto, testigos que presenciaron lo ocurrido aseguraron que entre quienes derramaron el líquido hubo quienes señalaron que lo hacían así “para que huelan como huele en mi colonia”, y enseguida se retiraron.
Uno de los testigos comentó que al parecer los quejosos viven en Zaragoza Sur, mientras que otro refutó la versión al asegurar que entre ellos se encontraba una representante popular de una de las colonias del poniente de la ciudad.