Torreón, Coahuila. - En 2018 nació Charlas Sin Etiquetas, desde ese momento el periodista de género Arturo Junior Robles ha ido en busca de eliminar los estigmas, brindar información a la sociedad lagunera y alzar la voz de la comunidad LGBTTTIQ, por esa gran labor recibió el reconocimiento a Mejor Activista LGBTQ+ del año que otorga Yaaas News México.
"Nunca pensé que el trabajo de Charlas Sin Etiquetas iba a ser reconocido a nivel nacional... para mí es muy satisfactorio", expresó Junior Robles, resaltando que este galardón va a impulsar su carrera como activista y quiere llevar su proyecto a otros lugares de México donde aún perdura la homofobia.
Expresó el agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado, sobre todo de su familia, y los medios de comunicación, dijo que a pesar de las trabas que se le han interpuesto en este camino seguirá luchando.
Charlas Sin Etiquetas ha cambiado la vida de personas que han asistido a los eventos; el proyecto surgió de una investigación periodística que el joven realizó del 2016 al 2017, donde los datos encontrados mostraban lo desinformada en temáticas de género y diversidad sexual que estaba la sociedad.
Arturo Junior ha pintado de colores la Comarca Lagunera, pero también la Ciudad de México y Saltillo, ciudades donde hasta ahora ha llegado Charlas Sin Etiquetas, eliminando prejuicios, pensamientos erróneos, homofobia, discriminación y violencia.
Como una fantasía hecha realidad y una manera de expresar el arte, Junior le dio vida a Andrómeda Dugay, una chica millonaria inspirada en en las divas adolescentes del 2000, Paris Hilton, Lizzie Mcguire, Avril Lavigne, Lindsay Lohan o Britney Spears.
Ser Drag Queen es todo un proceso de autoaceptación ante las críticas o burlas, es por eso que todas ellas le brindan visibilidad a la comunidad LGBT, es una manera de manifestación, gracias a todas las personas que expresan su arte así, también se unen a la lucha por los derechos.
DATO
Desde hace tres años nació Charlas Sin Etiquetas