Torreón, Coahuila. - Después de que el pasado fin de semana dos individuos que habían abordado un autobús de ruta asaltaron al chofer de la unidad, al que intimidaron con armas punzocortantes para despojarlo del dinero que tenía en el momento para luego darse a la huida, el alcalde Jorge Zermeño Infante lamentó y condenó lo sucedido, al tiempo que calificó este como un hecho aislado.
En tanto, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, señaló que para tranquilidad de los usuarios se procurará reforzar la vigilancia preventiva en el transporte público, luego de hacer notar que hay en Torreón 28 diferentes líneas de autobuses en servicio y que en realidad no hay en las mismas reportes continuos de hechos como el mencionado, que es el primero del que se tiene conocimiento en el año.
Los momentos en que se cometió el asalto ocurrido a bordo de un autobús de la Ruta Sur Dalias fueron captados por una videocámara instalada al interior de la unidad, y ya han sido difundidas mediante redes sociales. Ahí se observa a los malhechores primero cuando abordan el vehículo y después cuando amenazan al conductor, al que le piden no dejar de conducir mientras se apoderan del dinero para finalmente huir.
Según se confirmó, el reporte del asalto que se perpetró cuando el autobús transitaba por las inmediaciones del mercado Alianza, fue atendido por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que se dio a la tarea de rastrear a los delincuentes para tratar de dar con su paradero, al final sin resultados, por lo que se exhortó al chofer afectado a formalizar su denuncia ante la Fiscalía General del Estado a fin de que la autoridad competente pueda agotar investigaciones para tratar de localizar y aprender a los presuntos responsables.
En torno a este caso, Zermeño Infante refirió que se trata de algo muy lamentable que puede considerarse como un hecho aislado, pues no es una costumbre que cosas así ocurran en esta ciudad, de manera que habrá que investigar y dar con los delincuentes para que entiendan que esto no debe hacerse. En realidad “no se tiene antecedentes de este tipo de hechos en Torreón, no tenemos alguna otra situación de esta naturaleza”, agregó.
Es un hecho aislado pero esperemos que se pueda dar con los delincuentes
Alcalde Jorge Zermeño
Asimismo, mencionó que episodios como este sí ocurren de manera muy común en ciudades del centro del país, sobre todo en las unidades transporte colectivo conocidas como peceras, donde a veces van los vehículos llenos, se suben algunos delincuentes, se ponen de acuerdo y asaltan a la gente.
DATO
El asalto ocurrió en un autobús de la línea Ruta Sur Dalias cerca del mercado Alianza