Torreón, Coahuila. - Listo para rendir protesta ante el cabildo en pleno, esto durante una sesión de trabajo que ha sido programada para el lunes a la una de la tarde, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, aseguró que el principal reto que asumirá al frente del gobierno municipal es el de trabajar como un alcalde cercano a la gente.
Después de que el Congreso del Estado avaló su designación para que releve como presidente municipal a Jorge Zermeño Infante, quien solicitó y obtuvo licencia para separarse del cargo del primero de marzo al 14 de junio, Lara dijo que será hasta después de que tome protesta cuando dará a conocer información detallada acerca de las actividades que habrá de encabezar, en el entendido de que para ello habrá de seguir las líneas de trabajo que se establecieron desde el inicio de la administración, con lo cual considera que no habrá lugar a equivocaciones.
Respecto al reto mayor que habrá de enfrentar como presidente municipal, planteó de manera puntual que sin duda será “estar muy cerca de la gente, estar en calle, con los compañeros directores trabajando y resolviendo las peticiones de los ciudadanos”.
En ese sentido destacó tener claro que “el ciudadano es el centro de la actividad propia de la administración pública, y entonces por ese lado es por donde vamos a estar trabajando”, para lo cual se dará seguimiento a las líneas de acción que trazó como alcalde Jorge Zermeño desde el inicio de la administración y continuidad al Plan Municipal de Desarrollo.
Por otra parte, Lara Galván descartó que vaya a haber próximamente cambios en la conformación del equipo de trabajo del gobierno de Torreón e incluso en el grupo de colaboradores más cercanos a la oficina de la Presidencia Municipal.
“El equipo que está ahí seguirá trabajando, ellos ya tienen experiencia, han estado dando resultados y no hay necesidad de cambar a nadie; hay que aprovechar también el aprendizaje y sobre todo la experiencia que tienen”, agregó.