Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Zermeño Infante asegura que al concluir dentro de cuatro meses su gestión al frente de la actual administración municipal, entregará a las próximas autoridades un Torreón en mucho mejores condiciones que las que tenía cuando él lo recibió hace casi cuatro años.
En ese sentido, destacó lo hecho tanto en lo que a obras públicas se refiere como en materia de seguridad y atracción de inversiones, al asegurar que es positivo el balance del trabajo que ha realizado la actual administración.
De acuerdo con Zermeño Infante, el que se considere que el Torreón de hoy es mejor que el de hace cuatro años, tiene que ver entre otras cosas con el incremento en la aplicación de los recursos propios a obras públicas.,
Además, agregó, ha habido un avance sustancian en las condiciones de seguridad pública y se ha logrado atraer a la ciudad grandes inversiones generadoras de empleo y desarrollo, esto pesar de las dificultades relacionadas con la crisis económica, los recortes presupuestales a nivel federal y la actual pandemia.
“Ahorita, a cuatro meses de concluir, tenemos más de 50 frentes de obras por toda la ciudad y la tarea más importante ha sido la atención a todos los servicios básicos. En muchas ocasiones las acciones y obras más importantes son las que no se ven, porque se entierran como toda la obra de infraestructura hidráulica y sanitaria, desde tubería nueva, colectores, cárcamos, pluviales, entre otros”, declaró el munícipe.
Respecto al avance en materia de pavimentación en la ciudad, se citaron algunas vialidades como el bulevar Diagonal Las Fuentes, calzada Gómez Morín, calzada División del Norte y la avenida Allende. Además, se suman más de 150 plazas y parques atendidos con remozamiento y rehabilitaciones integrales, tal es el caso de la Alameda Zaragoza, el Bosque Venustiano Carranza y la Plaza de la Tortuga, parques públicos emblemáticos que tenían años en el abandono.