Torreón, Coahuila.- El principal reto a desarrollar y lograr será asegurar la integridad de la comunidad universitaria que forma parte de la Comunidad de Instituciones de Educación Superior de La Laguna (Cieslag) ante la pandemia del Covid-19.
Así lo dio a conocer Israel Castro Muñoz, quien recientemente fue elegido como nuevo presidente de la Mesa Directiva de la organización y quien tomará protesta el próximo mes de diciembre, evento por definir debido a la contingencia.
Lo acompañarán en su Administración que durará todo el año 2021 Indalecio Medina Hernández y Luis Arturo Dávila de León, quienes serán el secretario y tesorero, respectivamente.
“Yo creo que un objetivo inmediato es seguir asegurando la integridad de toda la comunidad estudiantil y docente frente a esta pandemia. Hay que reconocer que seguimos en semáforo rojo”, comentó.
“En estos días estaremos realizando jornadas de trabajo para trazar el plan estratégico de la Comunidad en el 2021. Estoy seguro que continuaremos con los eventos que regularmente se llevan a cabo como lo es el Festival Cultural, los encuentros de investigación y las entregas de los méritos estudiantiles y docentes”, dijo.
Además, seguirá el reforzamiento entre las instituciones de educación superior con el sector empresarial, como la hizo la presidenta saliente Martha Silvia Argüelles Molina.
“La maestra Marta Silvia Argüelles realizó un excelente trabajo al frente de la Cieslag, aún con un año muy atípico con un reto enorme como lo es la pandemia por el Covid-19”, expresó.
“Aun así se realizaron el Festival Cultural, está por llevarse a cabo el Congreso de Investigadores se hizo la entrega al mérito académico, liderazgo y mérito docente. Eventos que tuvieron que sufrir una modificación para realizarse a distancia”, puntualizó Castro Muñoz.
La Cieslag la conforman 30 universidades públicas y privadas de La Laguna de Coahuila y Durango.
NUMERALIA
30
universidades conforman la Cieslag.
DATO
Tomarán protesta en diciembre.