Asesoras pedagógicas piden ayuda a AMLO

Se trata de más de 500 afectados en Coahuila

Armando Cobián Lafont | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 6 de diciembre de 2019

Dennise Santana Rubio habló a nombre de las asesoras pedagógicas afectadas. / Foto: Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila.- Las y los asesores técnicos pedagógicos que suman unos 500 en el estado de Coahuila, levantaron la voz y pidieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cumpla con su compromiso de dar certidumbre laboral a los maestros y se les otorgue la basificación establecida al cumplir con el servicio profesional de carrera, el cual con la nueva ley ha quedado cancelado, lo mismo que todo su esfuerzo por alcanzar una nueva categoría y clave salarial, reiteraron Denisse Santana Rubio y Norma Buen Abad.

“Con la derogación de la reforma educativa que realizó el presidente Enrique Peña Nieto y con las nuevas leyes que se han promulgado con el presidente López Obrador, nuestra función como asesores pedagógicos quedo completamente relegada y quienes logramos acreditar esos exámenes y que seguimos laborando no tenemos esa certeza laboral que el mismo presidente prometió a todos los maestros nivel nacional”, reiteró Santana Rubio.

“Cuando nos enteramos de la desaparición de la reforma educativa, nunca imaginamos que también quedaría relegado el trabajo de las asesoras y asesores que son un elemento vital de apoyo al trabajo docente”, destacó.

Te recomendamos:

Cabe destacar que todo este grupo de asesores pedagógicos, unos 500 aproximadamente en Coahuila, cumplieron con todos los requerimientos de la convocatoria del servicio profesional docente y lo que buscaron siempre fue alcanzar una promoción de ascenso y una mejora salarial.

“Nos preocupa porque nuestro trabajo va encaminado precisamente a lograr una calidad educativa que se busca en el país y estas medidas que se toman impactaran en forma importante en el aprendizaje de los niños y niñas”, reiteraron.

Desaparece el servicio profesional docente y con ello desaparecieron también algunas de las prestaciones importantes.

“Seguimos confiando en nuestras autoridades, esto no es un reclamo en forma negativa, sino es un llamado de atención a todos los niveles de gobierno para que nos respalden”, aseguró Denisse Santana.

“Queremos que el presidente de la república, Andrés López Obrador nos ayude a obtener nuestra certeza laboral”, finalizaron.