Torreón, Coahuila.- Durante septiembre, considerado el “Mes del Testamento”, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón se llevan a cabo diversas actividades, entre éstas, pláticas gratuitas de asesoría jurídica, además de mantener un convenio con notarios para descuentos en el trámite de dicho documento, para el beneficio de la ciudadanía.
Marlene Martínez Valdés, directora general del organismo, dio a conocer que la actividad coordinada con la Administración Municipal comenzó el día de ayer, con el objetivo de proporcionar orientación y apoyo a las personas interesadas en realizar su testamento.
Las asesorías se llevan a cabo los martes y jueves en la sala de prensa de Ciudad DIF y los lunes en las instalaciones del DIF Revolución, y están a cargo de abogados del área jurídica de la Dirección de Integración Familiar del organismo, quienes aclaran dudas sobre cuestiones generales, así como casos específicos.
Una de las características más destacadas de este programa es que los asistentes son canalizados directamente con notarios especializados en la elaboración de testamentos, lo cual facilitará el proceso y garantizará que se realice de manera adecuada y legal.
Sumado a ello, mediante el convenio con los profesionales, el costo del testamento será de dos mil pesos.
La funcionaria invitó a los ciudadanos interesados en asegurar el futuro de sus seres queridos, a aprovechar esta valiosa oportunidad que brinda el organismo.
Con estas acciones, la Administración Municipal a cargo del alcalde Román Alberto Cepeda González, en conjunto con el DIF de Torreón, promueven el bienestar y la seguridad de las familias, pues con este trámite la población podrá proteger sus activos y seres queridos.