/ jueves 28 de noviembre de 2024

Así puedes reportar o poner una queja contra el transporte público en Torreón

Usuarios pueden señalar cualquier irregularidad o deficiencia en camiones de ruta y taxis.

Pese a ser un servicio de gran necesidad para la ciudadanía, en Torreón hay algunas deficiencias todavía, que siguen siendo las principales molestias de los usuarios; las unidades y el servicio no ha evolucionado de la manera en que los pasajeros desearían y constantemente tienen quejas al respecto.

Sin embargo, es importante saber que se pueden presentar quejas sobre cualquier tema o situación relacionada al transporte público de Torreón.

¿Dónde y como presentar quejas sobre el transporte?

Para interponer una queja, los usuarios pueden comunicarse a la Dirección de Atención Ciudadana, a través del 073 o bien , directamente a la Dirección de Transporte Público al teléfono 871-500-74-15.

La dependencia busca que los usuarios manifiesten cualquier irregularidad o inconformidad, con el objetivo de mejorar la experiencia en el transporte público y poder garantizar un mejor servicio, que además sea seguro y eficiente para todos los habitantes de Torreón.

A través del 871-500-74-15, se atienden las quejas y denuncias relacionadas con el transporte público en la modalidad de camiones y taxis, ya sea por un mal servicio o maltrato por parte de los choferes.

La Dirección de Transporte Municipal, será la encargada de verificar estás denuncias en cada uno de los casos particulares y de aplicar la sanción correspondiente si la situación lo amerita.

Principales quejas de usuarios de transporte

Entre las principales situaciones que se presentan en el transporte público y que causan inconformidad de los usuarios, están el no levantar pasaje, el maltrato al usuario y el uso del teléfono celular al conducir.

Además, también hay descontento por el estado de los autobuses y carros de taxi; los pisos de los camiones se encuentran en mal estado, al igual que los asientos y en algunos casos hasta hay vidrios quebrados y otras situaciones similares.

A través de Atención Ciudadana o de la Dirección de Transporte Municipal, los usuarios pueden hacer sus quejas o denuncias contra rutas y choferes. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Otro tema de disgusto también es la limpieza, tanto interior como exterior de ambos tipos de unidades; otra las principales quejas de los usuarios del transporte público, es el tiempo que tienen que esperar para que pase una unidad de su ruta y los usuarios aseguran que algunas rutas pueden tardar hasta una hora o más.

Consecuencias para los choferes

Según la ley, los choferes de transporte público pueden enfrentar la suspensión o cancelación de su licencia, dependiendo de su historial y la gravedad del incidente. Esto significa que si eres testigo de una pelea o conflicto entre un conductor y un pasajero, o si eres víctima de alguna agresión por parte de un conductor de autobús de ruta o taxi, puedes presentar una denuncia para que se tomen las medidas pertinentes por parte de las autoridades.

Pese a que este tipo de conflictos entre choferes y usuarios no son comunes ni frecuentes, la dependencia municipal si hace énfasis en que siempre que se considere algo irregular, se presente la queja correspondiente.

Contar con las quejas o denuncias en la instancia adecuada, permitirá que se sancione a los operadores que no cumplen con los estándares de servicio, ya sea el trato adecuado o la seguridad de los pasajeros; además, contar con señalamientos y tomar medidas, garantiza la seguridad y la calidad del transporte público en la ciudad.

La autoridad también realiza operativos

Por otra parte, la dependencia encargada del transporte público en el municipio, que es dirigida por Rodrigo Muñoz Montejano, realiza también operativos permanentes de supervisión, para verificar que los choferes de ruta o taxis, cumplan con todos los requisitos.

Además, también se vigila constantemente que brinden un buen servicio a la ciudadanía y que sean atendidas las demandas de los usuarios.



Pese a ser un servicio de gran necesidad para la ciudadanía, en Torreón hay algunas deficiencias todavía, que siguen siendo las principales molestias de los usuarios; las unidades y el servicio no ha evolucionado de la manera en que los pasajeros desearían y constantemente tienen quejas al respecto.

Sin embargo, es importante saber que se pueden presentar quejas sobre cualquier tema o situación relacionada al transporte público de Torreón.

¿Dónde y como presentar quejas sobre el transporte?

Para interponer una queja, los usuarios pueden comunicarse a la Dirección de Atención Ciudadana, a través del 073 o bien , directamente a la Dirección de Transporte Público al teléfono 871-500-74-15.

La dependencia busca que los usuarios manifiesten cualquier irregularidad o inconformidad, con el objetivo de mejorar la experiencia en el transporte público y poder garantizar un mejor servicio, que además sea seguro y eficiente para todos los habitantes de Torreón.

A través del 871-500-74-15, se atienden las quejas y denuncias relacionadas con el transporte público en la modalidad de camiones y taxis, ya sea por un mal servicio o maltrato por parte de los choferes.

La Dirección de Transporte Municipal, será la encargada de verificar estás denuncias en cada uno de los casos particulares y de aplicar la sanción correspondiente si la situación lo amerita.

Principales quejas de usuarios de transporte

Entre las principales situaciones que se presentan en el transporte público y que causan inconformidad de los usuarios, están el no levantar pasaje, el maltrato al usuario y el uso del teléfono celular al conducir.

Además, también hay descontento por el estado de los autobuses y carros de taxi; los pisos de los camiones se encuentran en mal estado, al igual que los asientos y en algunos casos hasta hay vidrios quebrados y otras situaciones similares.

A través de Atención Ciudadana o de la Dirección de Transporte Municipal, los usuarios pueden hacer sus quejas o denuncias contra rutas y choferes. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Otro tema de disgusto también es la limpieza, tanto interior como exterior de ambos tipos de unidades; otra las principales quejas de los usuarios del transporte público, es el tiempo que tienen que esperar para que pase una unidad de su ruta y los usuarios aseguran que algunas rutas pueden tardar hasta una hora o más.

Consecuencias para los choferes

Según la ley, los choferes de transporte público pueden enfrentar la suspensión o cancelación de su licencia, dependiendo de su historial y la gravedad del incidente. Esto significa que si eres testigo de una pelea o conflicto entre un conductor y un pasajero, o si eres víctima de alguna agresión por parte de un conductor de autobús de ruta o taxi, puedes presentar una denuncia para que se tomen las medidas pertinentes por parte de las autoridades.

Pese a que este tipo de conflictos entre choferes y usuarios no son comunes ni frecuentes, la dependencia municipal si hace énfasis en que siempre que se considere algo irregular, se presente la queja correspondiente.

Contar con las quejas o denuncias en la instancia adecuada, permitirá que se sancione a los operadores que no cumplen con los estándares de servicio, ya sea el trato adecuado o la seguridad de los pasajeros; además, contar con señalamientos y tomar medidas, garantiza la seguridad y la calidad del transporte público en la ciudad.

La autoridad también realiza operativos

Por otra parte, la dependencia encargada del transporte público en el municipio, que es dirigida por Rodrigo Muñoz Montejano, realiza también operativos permanentes de supervisión, para verificar que los choferes de ruta o taxis, cumplan con todos los requisitos.

Además, también se vigila constantemente que brinden un buen servicio a la ciudadanía y que sean atendidas las demandas de los usuarios.



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