Torreón, Coahuila.- Con uniforme de protección y botas y atrás un enorme camión de bomberos, los apagafuegos posaban para una fotografía, que más tarde sería una reliquia para la actualidad en la Región Lagunera.
En ese entonvces, la estanción de bomberos se encontraba en donde ahora se encuentra la escuela Eva Sámano en la calle Falcón, la cual estaba liderada por el comandante cubano Santiago Fita.
Asimismo, a un lado de la estación estaba la carcel municipal de Torreón, y en el cruce con la calle Morelos, se encontraba la mueblería "La Estrella", donde fue el escenario en el que se tomó la fotografía de 1930.
Además, comandantes destacados dentro de la institución en Torreón, fueron los nombres de Julio Martínez y Jesús Zamora, a quienes se les reconoce por su participación en incendios grandes, como lo fue el incendio del Mercado Alianza.
Una página cultural sobre la historia de La Laguna, 'Leyendas Laguna' ha sido recinto de grandes historias, en donde se comparten las tradiciones y costumbres de la Región, así como fotografías que han marcado un antes y un después de la Comarca Lagunera.