Torreón, Coahuila.- Diversos trabajos elementales de mantenimiento y mejoras en la señalización son parte de las acciones que desde distintos frentes se realizan actualmente en el periférico Raúl López Sánchez en busca de cada vez mejores resultados en la prevención de accidentes automovilísticos, dado que solo sobre esta vía se registran el 10 por ciento de los percances que ocurren a diario en todo Torreón, por lo que además se han tomado medidas orientadas a agilizar la atención que las autoridades deben brindar con inmediatez tras suscitarse algún siniestro.
En lo que a señalización se refiere, entre otras cosas ha sido necesario recuperar los elementos reflejantes que, pese a ser importantes para prevenir incidentes, en distintos puntos del periférico y especialmente en los puentes, durante mucho tiempo dejaron de ser visibles simplemente porque se encontraban cubiertos de pintura y por tanto sin ninguna utilidad, informó Luis Morales Cortés, Director de Vialidad y Movilidad Urbana en Torreón.
Indicó que como parte del mantenimiento que ahora se ha retomado, el Municipio igualmente se le apostará a recuperar todos aquellos señalamientos que desaparecieron o resultaron averiados a causa de percances y por alguna razón no fueron repuestos con oportunidad.
El funcionario recordó que el pasado mes de enero se registraron a nivel local un total de 362 percances viales, de los cuales el 10 por ciento se ubicaron en distintos puntos a lo largo del periférico.
Es por eso que se han intensificado acciones preventivas, como la del operativo Carrusel pero con una modalidad distinta la que se aplicaba con anterioridad, donde se realizan pruebas relacionadas con los límites de velocidad con la idea de flexibilizarlos de una manera controlada en determinados tramos del López Sánchez.
Por otro lado, se ha dispuesto la asignación de personal del departamento de Peritos en puntos cercanos de base, a fin de agilizar los tiempos de respuesta con los que se debe acudir al lugar de un accidente.
Sobre lo anterior, se hizo notar que en la actualidad el tiempo de respuesta de los peritos puede ser de 20 minutos luego de recibir un reporte, y a eso hay que agregar lo que tardan en realizar su intervención para que finalmente el tránsito en la vialidad afectada por un percance pueda normalizarse, de ahí la importancia de la estrategia que le apuesta a agilizar el proceso.