Torreón, Coahuila. – En sesión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente del Cabildo se evaluó con resultados positivos el trabajo que, a favor de la protección de la biodiversidad de la reserva ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco, desarrollan los integrantes de la “Brigada contra incendios forestales” y el “Comité de Vigilancia Comunitaria” del ejido Barreal de Guadalupe, por lo que se les entregó un nuevo apoyo económico para que puedan continuar con su labor.
Concretamente, durante la reunión se realizó la entrega del importe correspondiente a un primer respaldo mensual de siete mil pesos autorizado para cada uno de los integrantes de los citados organismos.
Se recordó que fue el pasado 30 de septiembre cuando el Cabildo de Torreón en pleno autorizó canalizar tal ayuda durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Los ediles integrantes de la Comisión de Medio Ambiente, agradecieron la colaboración y la labor que los involucrados han realizado desde hace varios para ayudar a cuidar de la Reserva del Cañón de Jimulco, y recalcaron el interés del alcalde Jorge Zermeño por brindarles apoyo a los brigadistas que vigilan este espacio tan importante.
Quienes tienen derecho al apoyo económico asignado son, como parte de la “Brigada contra incendios forestales”, Sergio Vital Cortinas, Arturo Barrón García, Jorge Orona Ávalos, José Alfredo Ríos Rubio, Fidel Torres Hernández, Rosendo Estrada Delgado, Ismael Cortinas Herrera, Martiniano Barrón Landeros y Refugio Agüero Pérez.
También los integrantes del “Comité de Vigilancia Comunitaria” Arturo Barrón Fuentes, María Aurora Morales Esquivel, María del Rosario Almanza Cruz, Luis Gámez Molina, Rosa Irene de Santiago Rangel, Patricia Esmeralda Orona Almanza, Feliciano Hernández Tapia, Eustaquio Galván Martínez y Pascual Díaz Martínez.