Quedó autorizado de manera preliminar, un apoyo económico municipal por un monto global de 357 mil pesos, a favor de la protección de los recursos y en general de la biodiversidad de la reserva ecológica de la Sierra y Cañón de Jimulco.
El acuerdo respectivo reconoce la importancia de la labor que realizan los integrantes de la Brigada contra Incendios Forestales y del Comité de Vigilancia Comunitaria de la reserva.
La decisión la establecieron este martes en sesión conjunta de trabajo las y los ediles que forman parte de las Comisiones de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública y de Medio Ambiente, celebrada el pasado 26 de octubre.
- Te puede interesar: Se presentará en la Flor de Jimulco la Camerata de Coahuila
De acuerdo con lo que se asentó en el dictamen que será turnado al pleno del Cabildo en espera de su aprobación definitiva, el citado apoyo deberá ser entregado a más tardar el 20 de diciembre a favor de un total de 17 personas, cada una de las cuales recibirá un apoyo único de 21 mil pesos.
Cabe señalar que este mismo asunto ya había sido revisado el pasado 26 de octubre en una primera reunión de trabajo de las dos citadas comisiones edilicias.
De lo que se trataba era de tomar una decisión ante la propuesta específica formulada por Diana Susana Estens de la Garza, Directora General de Medio Ambiente, para apoyar con esta aportación las actividades que realizan de manera permanente los integrantes de la Brigada Contra Incendios Forestales y del Comité de Vigilancia de la Reserva.
La ayuda económica asignada ya se ha hecho efectiva en años anteriores, siempre como una manera de estimular a los brigadistas al remunerarles por el trabajo que suelen intensificar durante los meses de octubre a diciembre.