En diversas instituciones de salud tanto públicas como del sector privado, podrán realizar las labores con las que cumplirán con su servicio social estudiantes recién egresados de la Escuela Técnica de Enfermería dependiente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón.
Son un total de 38 las personas que en esta ocasión se vieron beneficiadas con la asignación de plazas de servicio social que la institución municipal realizó en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.
Te recomendamos: Revisa DIF Torreón trabajo conjunto con organizaciones civiles
La ceremonia se realizó en las instalaciones de DIF Revolución, de manera presencial y virtual, y se contó con la presencia de Yesenia Elizabeth Escandón Banda, Coordinadora Estatal de Servicio Social de Enfermería de la Secretaría de Salud, quien fue nombrando uno por uno a los alumnos para hacer entrega de su plaza.
También estuvo presente la Directora de la Escuela de Enfermería María Magdalena Aldape Pacheco, así como los jefes de enseñanza de los diferentes hospitales quienes dieron fe de dicha entrega.
Según se informó, las plazas se repartieron en diferentes nosocomios de la región, como son el Hospital General, Hospital Militar Regional, Hospital del Magisterio, Hospital Infantil, el Hospital Universitario, el Sanatorio Español, el Centro de Salud y Hospital Parras de la Fuente, así como el DIF Torreón.
Así, los alumnos se beneficiarán al poder desenvolverse adecuadamente en el área de su especialidad, aplicando los conocimientos, destrezas y aptitudes adquiridas en aula de clases y prácticas clínicas.
El DIF Torreón realiza estos eventos con el objetivo de apoyar y guiar a sus estudiantes de la mejor manera, otorgándoles opciones para que se desenvuelvan de manera integral dentro de su profesión.