Torreón, Coah.- La Fundación Jimulco, dedicada a la conservación y administración de una extensa zona natural protegida, así como el centro de equinoterapia “Santa Sofía”, que ofrece sus tratamientos alternativos a niños con problemas de discapacidad pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, contarán durante el presente año con subsidios municipales de 70 mil y 15 mil pesos mensuales, respectivamente.
Lo aprobaron así en sesión de trabajo los integrantes de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón, quienes además autorizaron un descuento del 80 por ciento en el monto del impuesto predial que debe cubrir en el ejercicio 2019 el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La presidenta de la Comisión, Mayela Ramírez Sordo, informó que en el caso de la Fundación Jimulco, se acordó llamar a los representantes de la asociación para que ofrezcan un detallado informe acerca de las actividades que desarrollan a favor del medioambiente y de los habitantes de las comunidades ubicadas en la zona protegida, así como respecto al manejo de los recursos que se les otorgan, aunque de antemano se sabe que se destinan al pago de la nómina del personal que tienen a su cargo.
Seguir leyendo:
También se planteó durante la reunión una petición de apoyo que hicieron representantes del fraccionamiento Monte Bello, con la intención de que se otorgue un descuento del 80 por ciento en el pago del impuesto predial correspondiente a la superficie que ocupa el campo de golf.
En tal caso, se acordó llamar a los representantes del fraccionamiento a presentar un informe que justifique en detalle su solicitud, a favor de la cual han argumentado que sus instalaciones están por adherirse a una importante cadena de prestigio a nivel nacional, identificada como Quinta Real, lo que se traduciría en proyección a favor del desarrollo económico de Torreón. Sin embargo, también se tendrá que revisar el hecho de que ya el año pasado se otorgó a Monte Bello un descuento en Predial que sin embargo no se aprovechó debido a que se incurrió entonces en omisión de pago.
Igualmente, se dejó abierta la posibilidad de revisar posteriormente una petición de subsidio que promueven los actuales propietarios del equipo de beisbol Algodonderos del Unión Laguna.