Torreón, Coahuila.- De seis a siete mil pesos cada 30 días es lo que se gasta en promedio cada uno de los 100 viejitos que viven en el asilo de ancianos Dr. Samuel Silva en la ciudad de Torreón. Las necesidades son innumerables a pesar de la ayuda que se recibe todos los días.
Lo anterior fue explicado por una de las voluntarias, María de Carmen Sedano Ponce de León, quien lleva más de 30 años viendo la evolución de este lugar, además de luchar incansablemente para que no falte lo necesario.
“A diario se recibe ayuda, gracias a Dios las empresas y los empresarios no nos abandonan en este proyecto tan importante”, comenta María del Carmen.
Aquí la actividad no para ya que se les ofrece distracción durante todo el día, desde jugar a la lotería, hasta tomar clases de pintura y clases de baile que imparten profesionales sin cobrar un peso. e lugar funcione de forma correctaue no falte lo necesarioten profesionales sin cobrar un s ciudad de Torres importante"orre
Las voluntarias trabajan en este lugar de día y de noche, cada una en los horarios que mejor se les acomoda. Sin su ayuda este lugar no podría funcionar a su máxima capacidad, apoyando a los más de 100 personas de la tercera edad que viven en este asilo.
Le recomendamos leer también:
Tan sólo en un día se utilizan alrededor de 200 pañales, además de material de curación, artículos de limpieza y mucha comida a lo largo del día. Aunque aquí no acaba todo ya que hay que pagar agua, luz, teléfono y una planilla de 20 trabajadores, los cuales hacen que este lugar funcione de forma correcta.
Dentro del asilo es común ver a estudiantes de enfermería y de otras carreras afines, quienes también aprovechan para hacer sus prácticas, lo cual es de gran ayuda para los viejitos que viven aquí las 24 horas del día.
Cualquier ayuda por muy pequeña que sea es de gran importancia para sacarlos adelante. “Nos habla gente que nos apoya hasta con 50 pesos y pues ya nos organizamos para recogerlos, toda la ayuda es importante”, comenta María del Carmen.
Dentro de este lugar se encuentran dos áreas especiales para hombres y mujeres. Aquí se emplea además comida y cuidados espaciales que ofrece personal altamente capacitado.
Como se explicó al inicio aquí se gastan de entre seis y siete mil pesos por cada uno de ellos, cada mes. Los encargados del lugar aseguran que los gastos mensuales van de los 600 a los 700 mil pesos, cantidad difícil de alcanzar cada último de mes.
Las personas interesadas en brindar ayuda o realizar algún donativo, pueden comunicarse a los números 7131766 y 7134234 o acudir directamente la calle Juan Pablos 222, frente al Bosque Venustiano Carranza en la ciudad de Torreón.