“Aspiraciones siempre voy a tener”, dice alcalde Román Alberto Cepeda

El alcalde Román Alberto Cepeda recalcó que su mejor aportación al PRI es hacer un buen trabajo en Torreón, más allá de sus aspiraciones

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · lunes 4 de julio de 2022

Román Alberto Cepeda González, presidente municipal de Torreón. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Aun cuando volvió a dejar en claro que dentro del ámbito político siempre habrá para él aspiraciones por las que en un momento dado deba luchar, el alcalde Román Alberto Cepeda González insistió en que por ahora su mayor prioridad es su papel al frente del gobierno municipal de Torreón.

“La mejor aportación que yo le puedo hacer a mi partido al día de hoy es haciendo el mejor de los papeles que yo pueda hacer como alcalde”, comentó de manera puntual al responder a cuestionamientos sobre si llegado el momento buscaría la posibilidad de postularse como candidato a gobernador.

Te recomendamos: El PRI muestra su fuerza en Torreón con más de dos mil priístas

“Aspiraciones siempre voy a tener, las posibilidades están en la mesa; lo único que creo es que se atienda la realidad de un escenario que va a obedecer al 2023, y eso es para el partido al cual yo pertenezco y para todos, el que se equivoca pierde”, agregó.

Y luego de que se ha abierto la posibilidad de que, como ocurrió en el vecino estado de Durango, en Coahuila el PRI haga coalición con el Partido Acción Nacional para dar la batalla en la contienda por el gobierno estatal, Cepeda González dijo que ese no es un tema en el que él se haya interiorizado, por lo que desconoce cómo es que pudiera establecerse el mecanismo necesario para que eso llegue a ser posible.

“Lo que sí sé es que hoy tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo todos, quienes deciden, quienes estamos ahorita en un cargo público para poder seguir generando la oportunidad ciudadana, y eso es una realidad”, expuso.

Manifestó también tener muy claro que aún en el mejor de los escenarios rumbo al proceso del 2023, siempre hay que poner un esfuerzo extraordinario porque las elecciones hoy son mucho más competidas. “Yo vengo de un proceso complicado, de recuperar Torreón, y creo que cualquier proceso, no sólo en el que yo pase, de aquí en adelante no va a ser fácil”.

Por último, habló de que “tenemos que saber dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, y como les dije, el día que no aspire voy a estar en otro lado”.