Torreón, Coahuila, Coahuila. - La presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño, pidió a la ciudadanía no abusar de las ayudas que se tienen en esta oficina, pues dijo: “No tenemos para darles a todos y son muchas familias las que ahora nos necesitan”.
Agradeció a los diferentes sectores de la sociedad que han dado muestras de buena voluntad apoyando con alimentos no perecederos al DIF, porque esto les está permitiendo llegar a los que menos tienen.
Sin embargo lamentó, que algunas familias abusan de estos apoyos y van más de dos miembros de una sola familia a pedir despensas: “Por favor, queremos apoyar a los que verdaderamente no tienen, con la contingencia sanitaria nuestros números se rebasaron”.
Señaló que en el DIF iniciaron hace 3 semanas la campaña “Alimentando Corazones”, donde se pidió en Centros comerciales, donar artículos de la canasta básica: “Pero también hay empresarios que se han acercado directamente al DIF para ser un puente de ayuda y llegar a más personas”, dijo.
Apunto son muchos los empadronados que necesitan un apoyo: “Tenemos 1006 empacadores mayores, además de los menores empacadores, 58 adultos mayores en abandono a quienes proveemos de alimentos y servicios médicos”.
“Apoyamos también a grupos de personas que sufren alguna discapacidad y que no tienen sustento para apoyar a sus familias, además de las personas que llegan de manera directa a la dependencia”.
“También tenemos un padrón para madres solteros a quienes se les ayuda con pañales y leche. Y hay un sinfín de solicitudes. Es difícil para mis colaboradores y trabajadoras sociales que ven muy de cerca la necesidad de las personas y no queremos negarles, pero a veces es difícil llegar a todas las personas”, concluyó.