El período de asueto del que disfruta actualmente sólo personal de confianza al Servicio del Ayuntamiento de Torreón, no ha trastocado hasta ahora la operación de ninguna dependencia municipal, asegura el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Según dijo, para que quienes tienen derecho a suspender sus actividades laborales en verano puedan hacerlo sin complicaciones, los descansos se han programado de manera tal que siempre haya personal organizado en turnos de guardia para brindar la atención que la ciudadanía demanda.
Así, está por concluir la primera de las dos semanas que corresponden a la temporada vacacional que se autorizó para una parte de los burócratas municipales, y que coincide en tiempo con la que por su parte otorgó el Gobierno del Estado a sus trabajadores.
Cabe señalar que no todos los trabajadores municipales de confianza están en posibilidades de hacer un receso en sus actividades en esta temporada, dado que entre ellos hay quienes que no se incorporaron a la actual administración desde que la misma inició, sino posteriormente, de manera que hay quienes no tienen derecho a vacacionar precisamente en verano.
En tanto, explica el alcalde, el personal sindicalizado que labora para el Ayuntamiento y sus dependencias tiene programadas sus vacaciones en fechas distintas, de acuerdo con lo que está establecido dentro del correspondiente contrato colectivo de trabajo, de manera que la operatividad del gobierno municipal realmente no se ha visto afectada.
De esa manera, con toda la fuerza laboral en la parte sindicalizada y los trabajadores de confianza organizados en turnos de guardia, la Presidencia Municipal y sus dependencias no han cerrado ni cerrarán al público ni un solo día.
“Lo más importante es que la ciudadanía tenga la certeza de que para cualquier atención, trámite, petición, pago, solicitud o documento que se requiera, va a estar siempre personal el necesario para atenderla”, agregó Cepeda González.