Torreón, Coahuila .- El ex alcalde Eduardo Olmos Castro asumió este sábado la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante un acto presidido por la dirigente nacional del propio instituto político, Claudia Ruiz Massieu y el primer priísta del Estado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien durante su discurso advirtió que con los ajustes presupuestales a nivel federal se avizora que se vivirán durante el 2019 tiempos difíciles, por lo su gobierno no dejará de alzar la voz cuando sea necesario si se trata de demandar que se le dé a Coahuila lo que le corresponde.
Al respecto, había planteado las restricciones que comienzan a aplicarse exigen mayor austeridad, eficiencia y sobre todo hacer más con menos, y subrayo que “hemos alzado la voz cuando así ha correspondido, pero también hemos dado el apoyo al nuevo presidente de la República; pero desde aquí le decimos: seguimos esperando que le den a Coahuila lo que le corresponde”.
También Ruiz Massieu, en su intervención se refirió al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para señalar que en 50 días de administración federal ya han sido suficientes para advertir que los próximos seis años van a ser difíciles, pues “la nueva mayoría no quiere escuchar a quienes pensamos diferente, no quiere incluir la visión de millones de mexicanos que votaron por otra opción, y no tienen estrategia para resolver los problemas que tenemos”. Además, agregó, “ya vimos que no respetan la soberanía de Estados y municipios y que no les importa limitar los derechos y las libertades de los mexicanos”.
NUEVA ETAPA
Fue en sesión de trabajo del Consejo Político Municipal del PRI que resultaron formalmente electos Eduardo Olmos Castro y Olivia Martínez Leyva, como presidente y secretaria general, con lo que, se dijo, se inicia una nueva etapa para la vida del priísmo torreonense.
Tras haber rendido protesta, Olmos hizo un llamado a la unidad partidista, a fortalecer el partido ya que aseguró el populismo no tiene razón de ser ni forma de gobernar. Dijo que “el partido necesita de todos, el trabajo será con el pueblo y la militancia, el PRI de Coahuila nos necesita unidos y juntos seremos invencibles”.
Recordó que el tricolor ha sido el partido que ha dejado huella en donde gobierna, y prueba de ello es que en Torreón las principales y representativas obras de infraestructura urbana, son logros del Revolucionario Institucional, y mencionó entre estos la Línea Verde, el complejo deportivo y cultural La Jabonera, la nueva Presidencia Municipal y el Bosque Urbano. Además, sostuvo parte importante de los logros de gobiernos surgidos del PRI es el la capacidad para afrontar de manera directa con estrategias e inteligencia, el combate a la inseguridad.
Puede leer:
Dentro de sus estrategias anunciadas, Olmos Castro dijo que se retomaría estrechar la relación entre los militantes, trabajar con la base del partido y sobre todo el contacto directo con la ciudadanía recorriendo y solucionando sus demandas.