Las acciones orientadas a la prevención, detección oportuna y tratamiento de las enfermedades que afectan al sector femenino de la población torreonense, se mantendrán durante el presente año como una de las mayores prioridades del trabajo que desarrolla la Dirección de Salud Municipal.
Así está contemplado dentro de las proyecciones del Programa Operativo Anual, con la idea de reforzar el tema de la salud de las mujeres, informó el titular de la dependencia, Manuel Acuña Cepeda.
Indicó que para atender las labores programadas dentro de este ámbito se mantiene una estrecha comunicación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
Así, se realizan pruebas mastografía, consultas ginecológicas, colposcopías, exámenes de Papanicolau y se entregan de anticonceptivos, todo esto sin dejar de lado la atención a la salud del hombre, con pruebas gratuitas de antígeno prostático, al tiempo que como parte del programa se da atención permanente al combate de padecimientos crónico-degenerativos, prevención de cáncer y enfermedades de transmisión sexual.
Puede leer:
“Este año se habrán de reforzar las acciones llevando los beneficios a mayor números de colonias, a través de las brigadas de salud médica, además de atender a una población mayor en Paseo Colón”, comentó Acuña Cepeda.
Recordó que en materia de servicios de diagnóstico, durante el 2018 se realizaron mil 369 estudios para prevenir o detectar a tiempo enfermedades de transmisión sexual o casos de cáncer.