Torreón, Coahuila.- Atención Ciudadana continúa operando y recibiendo a gente que pide orientación o información respecto a alguna dependencia municipal, solo mediante previa cita, esto desde hace algunas semanas con motivo de la contingencia sanitaria, con el objetivo de evitar aglomeración de personas y no correr riesgos de contagio o propagación del Covid-19.
Lo anterior lo informó la Lic. Claudia Álvarez, directora de Atención Ciudadana, explicando que para aquellos que necesariamente tienen que acudir a las oficinas ubicadas en la planta baja de la presidencia municipal, tienen que llamar al 073 y ahí solicitar la cita, encargándose la operadora de asignarle día y horario para acuda a realizar el trámite correspondiente.
“Estamos trabajando todos normalmente, lo que se hizo fue una publicidad para que el ciudadano solicite una cita para no tenerlos esperando y que no se aglomerara la gente, además de que los estamos invitando constantemente a que hagan uso del 073 y las redes sociales para que no tengan la necesidad de salir de casa”, refirió la funcionaria.
De manera presencial, se dijo que están atendiendo alrededor de 10 personas durante el día y mediante las redes sociales se continúa dando seguimiento a los reportes, así como a través del Call-Center marcando al 073.
En cuanto a las principales quejas que se reciben por parte de Atención Ciudadana está el reporte de baches en primer lugar, sumando 738 de enero a abril del presente año, después está el de perros callejeros con 318 y en tercero las que corresponden a luminarias apagadas con 288.