Atenderá Salud Municipal a pacientes con trastornos del neurodesarrollo

La dependencia cuenta con terapias conductuales, clínicas y emocionales

Miguel Ángel Campos Pacheco | El Sol de La Laguna

  · sábado 22 de julio de 2023

La Dirección de Salud Municipal amplió sus servicios de psicología para atender trastornos del neurodesarrollo. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

La Dirección de Salud Municipal ya está en condiciones de brindar atención psicológica especializada a personas con trastornos del neurodesarrollo para lo cual cuenta con personal debidamente capacitado.

Se trata de servicios con los que se busca dar respuesta a una demanda de la ciudadanía de atención, al ampliar para ello los alcances del área de psicología, informó el titular de la dependencia municipal, doctor Jorge Mario Galván Zermeño.

Concretamente, dijo, se pretende brindar atención a pacientes con diagnóstico de Trastorno del Espectro Autista (TEA), Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), problemas de lenguaje y aprendizaje, y discapacidad cognitiva.

Aseguró que estos servicios están a cargo de profesionales especializados en el tema de psicología, quienes aplican técnicas en la detección de problemas que pueden interferir en el desarrollo neurológico de las personas.

Explicó que los trastornos específicos pueden tratarse si son detectados a tiempo, mediante sesiones semanales o grupales de acuerdo con el caso registrado, pues cada uno varía según su diagnóstico.

Salud Municipal cuenta con terapias conductuales, clínicas y emocionales, dando un acompañamiento completo a los pacientes, incluyendo la atención de un psiquiatra en caso de ser necesario.

Galván Zermeño refiere que algunos de los pacientes son detectados en las diversas campañas de salud realizadas en colonias y ejidos, además de los ciudadanos que acuden de forma personal a la dependencia, sumando más de 200 consultas de psicología por mes.

Comentó que normalmente la demanda de este tipo de servicios disminuye en la temporada vacacional, como en los meses de abril y julio, debido a las diversas actividades que suman las familias a sus agendas.

Por último, pidió a las personas interesadas en este tipo de atención a comunicarse al número telefónico 871 713 47 80 o acudir de lunes a viernes en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde a las instalaciones de la Dirección de Salud, en avenida Ocampo 1167 oriente del centro de la ciudad.