Torreón, Coahuila. – Luego de que alrededor de dos mil torreonenses mayores de 60 años de edad no acudieron a recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 ni en la etapa regular de aplicación ni en las jornadas extraordinarias de atención realizadas el pasado fin de semana, aún existe la posibilidad de que reciban el importante refuerzo y queden debidamente protegidos, para lo cual se les exhorta a presentarse en las instalaciones del Centro Integrador del Bienestar ubicado en la planta baja del Palacio Federal, a fin de anotarse en una lista de espera especial.
De esta manera se pretende cubrir el rezago que quedó después de que en las jornadas extraordinarias de inmunización que durante viernes y sábado se realizaron en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, sólo se presentaron para recibir la inoculación mil 100 de las más de tres mil personas que se esperaba poder atender en forma extemporánea, informó Cintia Cuevas Sánchez, titular de la Subdelegación Regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en La Laguna.
Indicó que existe la posibilidad de que una buena parte de las personas que no demandaron en Torreón su segunda dosis, la hayan podido obtener ya en alguna de las ciudades vecinas donde se han aplicado vacunas de la misma firma farmacéutica, y otros incluso en alguna otra región del país.
Habrá otros que no se presentaron a tiempo por distintas circunstancias ajenas a su voluntad, como pudieran ser problemas de salud y algunos otros impedimentos. Es precisamente a ellos a quienes se pretende brindar una oportunidad más para que puedan recibir la protección complementaria contra el Covid-19.
Específicamente, comenta Cuevas Sánchez, se les pide que acudan a la brevedad posible a las oficinas localizadas en la planta baja del Palacio Federal, en avenida Hidalgo y calle Galeana, a fin de registrarse en una lista de espera a través de la cual se organizarán grupos de personas que luego serán llamadas a acudir en una fecha y horario específicos para recibir la inmunización, esto debido a que cada frasco de la vacuna contiene un total de siete dosis, y eso requiere de un manejo muy puntual a fin de no generar ningún desperdicio, mismo que debe administrarse luego de su descongelamiento.
Los interesados deben presentarse con su comprobante de registro y certificado de aplicación de la primera dosis, así como con copias de su CURP y de una identificación oficial.
Como es sabido, durante los días el 27 de marzo al 13 de abril se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a 59 mil 813 torreonenses de 60 y más años de edad, de los cuales posteriormente no se presentaron a recibir su inmunización de refuerzo más de tres mil 100 en la etapa ordinaria de atención desarrollada del 30 de abril al 6 de mayo.