Bajo la organización del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se brindó una plática dedicada especialmente a los padres de familia de los menores empacadores que realizan su actividad bajo la protección de la propia institución, con el objetivo de fomentar sus vínculos y promover actividades de integración.
Así lo dio a conocer Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF Torreón, quien dijo que acudieron en esta ocasión un total de 147 padres de familia y tutores de los jóvenes que participan en la actividad.
Durante la reunión, indicó, fueron abordados distintos temas de apoyo que permiten contribuir a favor del sano crecimiento de los participantes.
En la junta se ofreció información sobre las actividades que realizan los menores empacadores, donde además se les proporciona una atención integral, abarcando áreas como la salud, el deporte y el desarrollo personal.
Además, en el área de educación el apoyo en la continuación de sus estudios, brindándoles las herramientas necesarias para su éxito académico.
Por otra parte se explicaron a los padres de familia las medidas de atención médica disponibles para los empacadores, desde exámenes regulares, hasta acceso a vacunas y servicios de salud fundamentales.
También la funcionaria dijo que parte de la atención a este grupo consiste en proporcionar actividades deportivas que fomenten su salud física.
Por último destacó la importancia de que los tutores se sientan seguros de que sus hijos están recibiendo una atención integral, mientras ocupan su tiempo libre.