Torreón, Coahuila.- A favor de la salud y el bienestar de los torreonenses, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) no ha dejado de brindar la atención que mucho se demanda en sus dos unidades de servicios de óptica, donde además de exámenes de la vista a bajo costo, se pueden adquirir lentes a precios desde 190 pesos.
Es así como la institución contribuye a atender los problemas visuales más comunes entre la población, identificados como vista corta o miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia, informó María Fernanda Gutiérrez Guerra, directora de Cohesión Social.
Indicó que es a través de una revisión computarizada de los ojos como se obtiene un acercamiento a la graduación necesaria para cada paciente, y posteriormente se efectúa la prueba de vista a distancia para confirmar la cantidad de aumento que se pueda requerir.
Te recomendamos:
Este programa de servicio óptico consiste en revisar la salud visual a través de la prueba de agudeza de vista y en base al resultado colocar los lentes correctivos, disponibles a un costo desde 190 pesos de tipo mono-focal y 290 cuando son bifocales.
A través de estas revisiones, también es posible que se lleguen a detectar patologías oculares como cataratas, retinopatías diabéticas o estrabismo, casos que en los que se canaliza al paciente con un médico oftalmólogo.