Debido a que constantemente se genera un importante volumen de desechos en el sector, personal del programa de limpieza identificado como La Ola trabaja diariamente en el sector Manhattan de la colonia Rincón La Merced.
De hecho, para atender las necesidades de limpieza del sector, a partir de esta semana se asignó a personal que en lo sucesivo se encargará ahí del aseo de la vía pública, de acuerdo con lo informado por el titular de la Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, Fernando Villarreal Cuéllar.
- Te puede interesar: Plan de Atención a Lluvias ha dado buenos resultados en Torreón: Román Cepeda
El funcionario hizo saber que es de 150 kilos el volumen diario de basura que se recolecta en esa zona, donde desafortunadamente es común encontrar en las calles desechos domésticos que incluyen bolsas de plástico, papel sanitario, empaques de alimentos y otras cosas más.
Sobre las operaciones de La Ola en Manhattan, comentó que fue necesario asignar de manera permanente a un total de cuatro elementos operativos que a diario se encargan de la limpieza en las 10 calles que abarca el sector.
“A partir de esta semana se puso en marcha una estrategia en la que dejamos de manera permanente a cuatro compañeras trabajando en cada una de las calles, ellas están de ocho de la mañana a tres y media de la tarde, después pasa una camioneta estaquitas y recoge todas las bolsas con la basura”, explicó Villarreal Cuéllar.
Hizo notar que las integrantes de La Ola que están de manera permanente, son personas que habitan en el mismo sector, y se les asignó ahí como parte de la estrategia, ya que, al conocer a los vecinos, ellas mismas van a tener la confianza de inculcarles el hábito de la limpieza.
Finalmente, el director de Servicios Públicos dijo que la estrategia ha comenzado a dar resultados en parte a que a veces algunos habitantes se acercan a ayudar al ver que las trabajadoras son sus vecinas.