Torreón, Coahuila.- En respuesta a una recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), se realizan una serie de modificaciones en el acceso al edificio sede de la Dirección de Pensiones de Trabajadores del Ayuntamiento de Torreón.
De esa manera, fundamentalmente se pretende facilitar el acceso a adultos mayores y personas con discapacidad, informó la directora del organismo público, Ángela Campos García.
En su opinión, está plenamente justificada la recomendación que en atención a una queja específica emitió por escrito la CDHEC, pues se trata de generar condiciones propicias para que las oficinas de Pensiones sean incluyentes y amigables con las personas que viven con algunas limitaciones físicas.
En consecuencia, detalló, los trabajos que están ya en proceso cumplirán con su objetivo con la habilitación de una rampa en la entrada principal, misma que además será objeto de una ampliación.
Puede leer:
De acuerdo con Campos García, se tiene previsto que los trabajos que incluyen una serie de adecuaciones en el área de servicios sanitarios, también favorables a discapacitados, queden terminados tentativamente hacia mediados del próximo mes de marzo.