Torreón, Coahuila.- Con el objetivo de preservar y garantizar la vida útil de las fuentes de abastecimiento, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, informa que, este lunes iniciaron los trabajos para rehabilitación del pozo profundo 5R al norte de la ciudad, por lo que esta acción podría demorar 24 a 36 horas.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del SIMAS Torreón, mencionó que, a través de los años el caudal del sector norte se ha ido abatiendo, por lo que, para asegurar su preservación, se realizan este tipo de acciones para brindar un servicio de calidad en el suministro de agua potable a los habitantes de las colonias como: Viñedos, Palma Real, Villa de las Palmas, Quinta los Laureles y Los Álamos.
Indicó que no se trata de una falta de mantenimiento, como se asegura en páginas no oficiales en redes sociales, sino que son trabajos prioritarios y contemplados para el SIMAS Torreón. De esta forma, anunció que dentro de dos semanas se tiene previsto el arranque de la perforación de un nuevo pozo de agua potable.
"Como paramunicipal, nos comprometimos con la ciudadanía de trabajar por el bienestar de los torreonenses, por lo que les anunciamos que en próximos días estaremos integrando dos nuevos pozos que beneficiarán a los sectores del sur-oriente".
"En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte".