Ante el reporte ciudadano atendido sobre la presencia de aceite en el agua potable de un sector de la colonia Arboledas, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que este desperfecto se derivó de una falla en la bomba número 56, misma a la que se le dio mantenimiento correctivo. Actualmente, el líquido graso ya fue diluido, normalizando la situación.
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, explicó que se trata de aceite de grado alimenticio que se utiliza en todas las bombas de agua de la paramunicipal.
Dijo que “Tenemos el reporte en un solo domicilio, pero con que haya uno es suficiente para levantar la alerta y revisar nuestros equipos de bombeo”, mencionó.
Comentó que en caso de que hubiera más personas afectadas, deben hacer el reporte correspondiente al teléfono del Call Center 6 90 95 95 para dar seguimiento al caso.
Puede leer también:
Sobre la escases del vital líquido en las Arboledas, puntualizó que el martes entró en mantenimiento preventivo la bomba número 64 de la colonia Ciudad Nazas, misma que apoya en el abastecimiento de agua de la bomba 56, por lo que por tres días consecutivos presentaran una baja en la presión del servicio de agua potable.