En por lo menos nueve colonias del sector oriente de la ciudad se han detectado serios problemas de proliferación masiva de garrapatas, que las autoridades sanitarias municipales y estatales ya atienden con la intención de poder contrarrestarlo pronto.
Al respecto, el titular de la dirección de salud municipal, Manuel Acuña Cepeda, comentó que ante tal situación el personal de la dependencia a su cargo, en coordinación con trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VI, llevan a cabo acciones tales como aplicación de cal, fumigaciones y desparasitación de mascotas, para tratar de acabar con los nocivos bichos, mismos que suelen reproducirse con rapidez en temporada de calor, y más aún, después de días lluviosos.
Destacó que la colonia Lucio Cabañas no es la única que sufre de este problema, pues a Salud Pública Municipal también se han reportado casos en la colonia la Fuente, Sol de Oriente, Santa Sofía, Fidel Velázquez, Agaves, Las Torres, y Loma real I, en esta última también hubo presencia de Chinche de Campo.
Esas colonias ya fueron atendidas
Manuel Acuña Cepeda, titular de la Dirección de Salud Municipal
Le recomendamos leer también:
De acuerdo con los vecinos, las garrapatas llegan a tupir las banquetas y muros por los que trepan mientras avanzan en busca de alimento, entrando a las casas y subiéndose en el cuerpo de las personas.
Los animales, principalmente perros, deben ser desparasitados y contar con la aplicación de la solución del garrapaticida, el doctor Acuña destacó que se puede adquirir en las oficinas ubicadas en la calle 11, entre Ocampo y Escobedo, para más información y reportar alguna anomalía, se pueden comunicar al 7 13 47 80.
Ante la picadura de una garrapata, recomendó limpiar la herida para remover los colmillos que dejan, así como estar al pendiente de la evolución y el estado anímico del individuo.
De manera casera, para las personas que detecten brote de garrapatas se recomienda poner cal y para la chinche de campo agua jabonosa.