/ domingo 28 de agosto de 2022

Atienden 89 % de reportes ciudadanos de pavimentación en Torreón

Se da respuesta a las peticiones canalizadas por la Dirección de Atención Ciudadana

Torreón, Coahuila.- Un nivel de cumplimiento del 89 por ciento alcanzó durante el pasado mes de julio el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) en cuanto a la atención de los reportes ciudadanos relacionados con la necesidad de subsanar deficiencias en el pavimento de la ciudad.

Tal parámetro indica que en realidad que todas las solicitudes de los torreonenses son atendidas de manera puntual desde que se tiene conocimiento de la problemática reportada hasta su resolución, asegura el titular del organismo público, Roberto Escalante González.


Te recomendamos: SIMV busca llevar pavimentación y bacheo a fraccionamientos irregulares de Torreón

Lo que ocurre, explica, es que todos los reportes son procesados electrónicamente para su debido seguimiento a partir de que de las peticiones recibidas a través de diversos medios e ingresadas al llamado Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE).

La información al respecto la compartió el funcionario durante una reciente reunión de trabajo con las y los ediles que integran la Comisión del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, presidida al interior del Cabildo por el regidor Omar Morales Rodríguez.

Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Aclaró que aunque los reportes correspondan a un mes y no se concluyan en ese periodo, el sistema permite dar seguimiento hasta su conclusión.

También mencionó que de las peticiones recibidas a través del sistema SIEMPRE suman 219 en el mes de julio, atendiendo de ellas durante ese mes 195.

Por otra parte, en cuanto a trabajos de bacheo dijo que se otorgaron 516 servicios en 110 colonias, entre estas Abastos, Azulejos, Eduardo Guerra, Cerro de la Cruz, La Merced, Las Flores, Miguel Hidalgo, Rio 2000, Punta Diamante, Villas La Merced y Valle Oriente, con más de nueve mil 600 metros cuadrados de colocación de mezcla asfáltica.

Escalante González dio a conocer que se aplicaron 31 mil 35 metros cuadrados entre microcarpeta y carpeta en caliente. En señalética la suma de atenciones en 31 días es de 312, entre la aplicación de pintura en boyas, líneas de alto, nomenclaturas, rampas, pasos peatonales, reductores de velocidad, cordonería y boca tormenta.

Por otra parte, dijo que el departamento de semáforos otorgó más de 290 atenciones en julio, dos mil 121 en lo que va del año en trabajos como fallas eléctricas, mantenimientos a led verde, ámbar, rojo, cambio de cabezal, sincronización, tarjeta gis, mantenimientos correctivos, entre otras cosas.

Torreón, Coahuila.- Un nivel de cumplimiento del 89 por ciento alcanzó durante el pasado mes de julio el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) en cuanto a la atención de los reportes ciudadanos relacionados con la necesidad de subsanar deficiencias en el pavimento de la ciudad.

Tal parámetro indica que en realidad que todas las solicitudes de los torreonenses son atendidas de manera puntual desde que se tiene conocimiento de la problemática reportada hasta su resolución, asegura el titular del organismo público, Roberto Escalante González.


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Lo que ocurre, explica, es que todos los reportes son procesados electrónicamente para su debido seguimiento a partir de que de las peticiones recibidas a través de diversos medios e ingresadas al llamado Sistema Integral de Enlace Municipal Para la Respuesta Efectiva de Atención Ciudadana (SIEMPRE).

La información al respecto la compartió el funcionario durante una reciente reunión de trabajo con las y los ediles que integran la Comisión del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, presidida al interior del Cabildo por el regidor Omar Morales Rodríguez.

Roberto Escalante González, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial. / Foto: Antonio Meléndez | El Sol de La Laguna

Aclaró que aunque los reportes correspondan a un mes y no se concluyan en ese periodo, el sistema permite dar seguimiento hasta su conclusión.

También mencionó que de las peticiones recibidas a través del sistema SIEMPRE suman 219 en el mes de julio, atendiendo de ellas durante ese mes 195.

Por otra parte, en cuanto a trabajos de bacheo dijo que se otorgaron 516 servicios en 110 colonias, entre estas Abastos, Azulejos, Eduardo Guerra, Cerro de la Cruz, La Merced, Las Flores, Miguel Hidalgo, Rio 2000, Punta Diamante, Villas La Merced y Valle Oriente, con más de nueve mil 600 metros cuadrados de colocación de mezcla asfáltica.

Escalante González dio a conocer que se aplicaron 31 mil 35 metros cuadrados entre microcarpeta y carpeta en caliente. En señalética la suma de atenciones en 31 días es de 312, entre la aplicación de pintura en boyas, líneas de alto, nomenclaturas, rampas, pasos peatonales, reductores de velocidad, cordonería y boca tormenta.

Por otra parte, dijo que el departamento de semáforos otorgó más de 290 atenciones en julio, dos mil 121 en lo que va del año en trabajos como fallas eléctricas, mantenimientos a led verde, ámbar, rojo, cambio de cabezal, sincronización, tarjeta gis, mantenimientos correctivos, entre otras cosas.

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