A los locatarios y clientes del Mercado Alianza estuvieron dirigidas las acciones de una nueva brigada multidisciplinaria de atención y servicios que, con la participación de diversas dependencias municipales, cumplió con su objetivo bajo la supervisión del alcalde Román Alberto Cepeda González.
Durante la supervisión que realizó acompañado por la señora Selina Bremer de Cepeda, el munícipe dijo que el Mercado Alianza es un lugar histórico y debe recibir atención permanente por parte de las dependencias municipales.
“Es un tema de constante presencia y permanencia, de escuchar a los locatarios, porque siempre hay necesidades que atender en este gran lugar donde tiene el origen la ciudad”, comentó.
Al respecto, destacó las acciones en materia de seguridad, movilidad y orden, aspectos en los que se mantiene contacto constante con los locatarios.
El Presidente Municipal explicó que es importante mantener el flujo de visitantes en el tradicional mercado, en beneficio de las familias de los locatarios y de ese sector de Torreón, por lo que seguirán los trabajos de mejoramiento en el lugar.
Entre los principales servicios con los que cuenta la brigada multidisciplinaria se encuentran los que ofrece la Dirección de Salud Municipal, como toma de presión, glucosa, pruebas rápidas de VIH, Papanicolau, consulta de medicina general, nutrición, psicología, valoración dental y terapia física.
Además, en esta ocasión los locatarios pudieron acceder a los servicios de la Tesorería Municipal, Dirección de Desarrollo Económico y del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, en asuntos relacionados con sus negocios.
Actualmente en el lugar, la Dirección de Obras Públicas realiza la rehabilitación completa de los sanitarios, con el cambio de tazas, mamparas, piso, pintura y puertas, así como de la tubería de agua y drenaje que se encontraba en mal estado.
Por su parte, la Dirección de Servicios Públicos cuenta con personal de manera permanente en el lugar para la limpieza; se rehabilitaron reflectores en el estacionamiento y en los baños, además de reforzar el alumbrado en la calle Viesca y avenida Hidalgo al interior del mercado.