Un total de mil personas que participan en el Programa Menores y Adultos Mayores Empacadores Voluntario que opera el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Torreón, se beneficiarán con los servicios que se les brindará de manera gratuita a través de una brigada de salud que este martes pusieron formalmente en marcha el alcalde Román Alberto Cepeda González y la señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria de la institución.
En el arranque de las actividades que tendrán continuidad durante los siguientes días, el Presidente Municipal comentó que la brigada de salud es un evento importante para la Administración Municipal, y agradeció a los integrantes del programa por la confianza depositada en su Gobierno. “Cada uno de ustedes representa una historia de Torreón, forjaron un momento de esta ciudad y hoy nos toca continuar juntos”, expresó.
El Alcalde agradeció también a la Dirección de Salud, a la Jurisdicción Sanitaria VI y a la Escuela de Enfermería del DIF Torreón, por los servicios que prestan en la brigada.
De igual forma dijo a los menores y adultos mayores empacadores que tanto su Administración, como el DIF Torreón, siempre estarán pendientes de su salud, de sus actividades ocupacionales y de sus familias.
La señora Selina Bremer de Cepeda, presidenta honoraria del DIF Torreón, indicó que el programa de menores y adultos mayores empacadores voluntarios es uno de los más importantes para el organismo.
- Te puede interesar: Buscará DIF Torreón apoyo de la sociedad para construir su nueva Casa Cuna
“El padrón está conformado por mil empacadores, de los cuales 840 son adultos mayores y 160 menores que se desempeñan en diferentes supermercados de diferentes cadenas comerciales en la ciudad”, indicó. Son en total 49 tiendas en el municipio las que albergan al programa.
Dijo que esta es la primera brigada de este año, actividad con la que se actualizan los expedientes de los empacadores y se revisa su condición general de salud.
Agradeció a la Escuela de Enfermería del DIF Torreón por el apoyo para realizar las pruebas entre las que destacan, glucosa, presión arterial, talla y peso. Además, comentó que cualquier detalle que se detecte en la salud de los empacadores se atiende y se da seguimiento médico.
Alejandro Berlanga Flores habló en nombre de los integrantes del programa, y agradeció la terapia ocupacional que brinda el organismo, así como la brigada de salud. “Significa que les preocupamos, que están al pendiente de nosotros, les agradecemos infinitamente porque nos sentimos útiles, nos sentimos bien”, expresó.
La brigada de salud se extenderá en sus actividades hasta el 3 de marzo, fecha en que se estima cubrir a todo el padrón de empacadores conformado por personas cuyas edades oscilan en el caso de adultos entre 60 y 88 años, mientras que en los menores son de 15 a 17 años.
Al inicio de la brigada asistieron Marlene Martínez Valdez, directora general del DIF Torreón; Elba Leticia de Alba Galarza, regidora presidenta de la Comisión del DIF en el Ayuntamiento de Torreón; Jorge Mario Galván Zermeño, director de Salud Municipal y Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número VI.