Torreón, Coahuila. – Cada fin de semana, en promedio, la Cruz Roja de Torreón atiende de ocho a 10 personas atropelladas.
Jorge Luis Juárez, comandante de la benemérita institución, comentó que las lesiones son muy críticas por cómo quedan vulnerables los peatones y ciclistas ante los vehículos.
Si bien, ellos solo atienden las heridas y estabilizan a los afectados, se percatan que ambos involucrados han fallado y tienen responsabilidad.
Y es que se ha detectado a personas tiradas a unos metros de los puentes vehiculares, lo que evidencia que por no subir unas escaleras y quererse ahorra tiempo, ponen en riesgo su vida al cruzar por donde no deben.
También las marcas de los neumáticos en el pavimento dan cuenta del exceso de velocidad en los conductores.
“Sí es más frecuente que los atropellados se presente los fines de semana. Las lesiones son muy graves, incluso en dejar hasta con alguna discapacidad”.
“Tenemos muchos accidentes que ocurren cerca de los puentes peatonales y a mitad de cuadra. Si están los puentes es porque las vías son rápidas, por eso las lesiones son de mucha consideración”.
Finalmente, Jorge Luis Juárez dio a conocer que los números para solicitar la ayuda a la Cruz Roja son: 911 y 707-01-60.
Cabe mencionar que las principales causas de más multas están relacionadas con pasarse los altos y el rojo en los semáforos, de acuerdo al director de Tránsito y Vialidad, Alejandro Gutiérrez Zamudio.
NUMERALIA
10 atropellados atienda la Cruz Roja cada fin de semana.
DATO
La mayoría debajo de puentes peatonales.
Muchos accidentes ocurren cerca de puentes peatonales
Jorge Juárez