Ante la presunción de irregularidades que habrían dado lugar a quejas ciudadanas, se inició recientemente un proceso de auditoría al interior del Departamento de Garantías, dependiente del área de Ingresos de la Tesorería Municipal, anunció Antonio Loera López.
Lo confirmó así el titular de la Dirección de Servicios Administrativos del Ayuntamiento de Torreón, quien descartó que el motivo de la revisión esté relacionado con el manejo de los recursos que ingresan al erario a través de dicha dependencia.
Según dijo, la auditoría está directamente a cargo de la Contraloría Municipal, y hasta donde se sabe tiene que ver con el supuesto extravío de una o más prendas de garantía, como son las placas, tarjetas de circulación o licencias de conducir que deben entregar a agentes de Vialidad aquellos automovilistas que son sancionados por incurrir en alguna infracción al Reglamento de Tránsito.
Le recomendamos leer también: Roban en SIMAS documentos de denuncia por desfalco
El funcionario, restó importancia a rumores en el sentido de que el titular del departamento de Garantías y Parquímetros, Carlos Cruz Vera, debe responder por un supuesto faltante de recursos económicos. De cualquier manera, la revisión que realiza la Contraloría permitirá al final confirmar o descartar situaciones irregulares en general.