Desde el viernes se registró un incremento de aproximadamente 20 por ciento en el precio del pollo, pues el kilogramo de pierna y muslo de 18.50 pesos aumentó a 22.50, según lo manifestado por Martha Alicia Flores Bernal, comerciante del Mercado Alianza.
La señora Flores Bernal dijo que aparte del aumento, otro problema es que de 10 cajas que ella pide a la compañía distribuidora, sólo le dejan 5, pues el vendedor le dice que hay escasez de producto.
Eduardo, un distribuidor mayorista del producto aviar, señaló que el pollo entero a precio de mayoreo aumentó 10 pesos, pues antes el kilogramo costaba de 40 y subió a 43 pesos y ahora se vende en 53 pesos por kilo.
Tengo que aumentar los precios porque si no sólo voy a estar trabajando para la empresa, ¿dónde está el gobierno?
Martha Alicia Flores Bernal, comerciante de producto aviar en el Mercado Alianza
También mencionó que el incremento se debe a la poca producción que se está teniendo y que se la están llevando hacia las ciudades del sur, además, dijo que el alza al precio se mantendrá al menos durante un mes más.
Le recomendamos leer también:
Amas de casa señalaron que el aumentó significa mucho para la canasta básica alimentaria del hogar, ya que el pollo es de los principales alimentos que se consumen, que además es considerado como “barato”.