El director del Hospital Universitario de Torreón, Salvador Chavarría Vázquez, confirmó que el número de pacientes con enfermedades respiratorias agudas ha venido a la alza en los últimos días derivado de la baja sensible en las temperaturas, además de que en muchos de los casos la falta de cuidados personales y baja de defensas representan un serio problema, lo que ha llevado a que un buen número de personas atendidas terminen siendo hospitalizadas. Sobre la problemática de la parálisis facial, se tiene un solo caso en proceso de rehabilitación confirmado en este nosocomio.
“Los problemas de neumonía y bronconeumonía, así como las infecciones de faringe y amigdalitis están siendo el común denominador en estas últimas semanas, lo que ha provocado que la consulta externa se vaya hacia arriba en el número de atenciones y obviamente en los casos que se denominan enfermedades respiratorias bajas tengan que ser hospitalizados”, explicó el director del Hospital Universitario.
“Es importante que las personas que presentan alguna enfermedad crónico degenerativa se vacunen contra la influenza, vacuna que está a su disposición en forma gratuita en este Hospital Universitario, y también pueden traer a sus niños y adultos mayores”, reiteró.
Puede leer:
Las recomendaciones que se hacen a toda la población es que al momento de salir de sus domicilios se cubran bien boca, oídos y nariz, que no permanezcan mucho tiempo en la intemperie y no consuman productos exageradamente fríos.
Cuestionado sobre el tema de la parálisis facial que se manejó como un problema en Torreón, sobre todo en el HU, el doctor Salvador Chavarría explicó que aquí solo se tiene un solo caso registrado y que el comunicado que apareció en las redes sociales correspondía al Hospital Universitario “José Eleuterio Rodríguez” de Monterrey.