Torreón, Coahuila. - Afortunadamente las mujeres han tomado consciencia de que el cáncer de mama se puede curar, siempre y cuando sea detectado a tiempo, la prevención es clave para poder combatir tan mortal enfermedad. El año pasado se registró un 20% de casos, este año solo ha aumentado un 3% más porque se tiene ese cuidado y reforzaremos con pruebas de mastografía a toda la ciudadanía en general a partir de las 8:15 a 12:00 del mediodía y estaremos atendiendo de manera diaria de 8 a 10 mujeres con previa cita, dijo el Director del ISSTE el Doctor Roque Márquez.
El mes de la lucha contra el cáncer de mama; es una oportunidad para aumentar la conciencia y llamar la atención sobre el hecho de que todos, a nivel individual y colectivo, podemos ayudar a prevenir y controlar el cáncer. El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios.
La manifestación más frecuente que ayuda a detectar el cáncer es la aparición de un bultito (nódulo palpable) que generalmente no causa dolor. Otros síntomas frecuentes son las alteraciones de la piel de la mama o la retracción del pezón.
Te recomendamos leer:
El Doctor Roque aseguro sentirse muy sorprendido y feliz por las recientes declaraciones del nuevo ISSTE en Torreón, por parte del Gobierno del Estado y Federal, que espera sea toda una realidad el próximo año, porque el nosocomio con el que se cuenta actualmente dice, queda demasiado corto en cuanto al servicio y la atención para todos los pacientes.
NUMERARIA
40 años en delante es la oportunidad perfecta para poder hacerse la prueba.
DATO
La autoexploración y las mamografías (imágenes de rayos X que detectan zonas anómalas de la mama) son las herramientas más útiles para encontrar bultos sospechosos en las mamas.
En México es la segunda causa de mortalidad en mujeres entre 20 y 59 años
Doctor Roque Márquez