Aumentan los empeños de bienes en Torreón

Con motivo de las graduaciones y vacaciones

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · martes 11 de julio de 2023

Aumentan los empeños de bienes en Torreón / Foto: Roberto Rodríguez | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- La temporada de graduaciones y del arranque del periodo vacacional de verano ha provocado un incremento del 20 por ciento en el número de personas que llegan a las casas de empeño con la finalidad de obtener cierta cantidad de dinero a cambio de sus bienes, tales como pantallas, videojuegos, refrigeradores, estufas, alhajas y hasta automóviles, reiteró José Luis Rivas.

El gerente de la sucursal “Fundación Donde”, una de las prestigiadas casas de empeño en esta ciudad, dijo que en estas últimas dos semanas si se ha notado el incremento en la afluencia de los “pignorantes”, quienes por una u otra razón deciden desprenderse a algunos objetos de valor para obtener dinero.

“Este mes de julio si se ha notado un incremento, la gente está acudiendo a empeñar sus bienes para solventar temas relacionados con sus graduaciones o bien preparándose para las vacaciones de verano”, recalcó.

“Se estima que este incremento llega al veinte por ciento, pues en el caso de esta sucursal se están recibiendo un promedio de 40 a 50 personas diariamente”, destacó el gerente de sucursal de esta casa de empeño.

Lo que más se está empeñando son las pantallas (televisiones), videojuegos, alhajas y hasta automóviles, siendo el promedio del monto de empeño de unos mil 500 hasta los 8 mil pesos, aunque pudiera brincar hasta los 50 mil o 200 mil pesos correspondiente a joyas de valor o automóviles de reciente modelo, explicó.

“Lo mínimo que se puede prestar por un vehículo son 20 mil pesos”, señaló.

En cuanto a los esquemas para saber empeñar y recuperarlas sin problema, el responsable de Fundación Donde detalló que existen personas con una buena cultura financiera y juegan bien con el tema del interés, pues saben que si lo ponen todo en una sola exhibición va tener una mejor tasa, otros que son principiantes vienen y traen una cosa, y luego regresan con otra, ya depende mucho de la necesidad del cliente, aseveró José Luis Rivas.

Lo que es un hecho es que el empeño de bienes sigue creciendo en esta temporada.