Aumento al pasaje, aún en veremos

Llama Municipio a usuarios a denunciar incrementos no autorizados

Por Miguel Ángel Campos Pacheco

  · lunes 21 de enero de 2019

Sigue en el aire la posibilidad de que el Ayuntamiento de Torreón autorice o no un incremento en las tarifas del transporte público. / Fernando Suárez.

Torreón, Coahuila. - Al dejar en claro que no existe un plazo perentorio dentro del cual deba tomarse una decisión respecto a la petición de ajuste a la alza en las tarifas de pasaje que hicieron los concesionarios del transporte público, el Secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, llamó a los ciudadanos a estar atentos para reportar cualquier posible irregularidad en el servicio, entre estas sobre todo si se llegara a intentar a aplicar un incremento que, sin la aprobación del Cabildo, desde luego sería ilegal.

Mientras que los transportistas de rutas urbanas pretenden elevar su tarifa de pasaje de 11 a 15 pesos, y los taxistas igualmente pretenden modificar su esquema tarifario, explicó que si bien se hizo ya, por parte de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana una revisión previa a la propuesta que presentaron los concesionarios, hasta ahora no se ha turnado el asunto a la Comisión del Cabildo facultada para su revisión y dictamen.

Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento de Torreón. / Fernando Suárez.


Sucede, dijo, que este es un asunto que se debe tratar con toda seriedad y con mucha responsabilidad, toda vez que atender los intereses de los transportistas, fundamentalmente se debe considerar a los ciudadanos, a los usuarios.

Por tanto, es que después de que Movilidad concluyó su estudio y lo turnó a loa Secretaría del Ayuntamiento, el análisis continúa para tratar de hacer algunos ajustes respaldados en información técnica antes de poder dejar la propuesta en manos de los ediles integrantes de la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana del Cabildo, lo cual podría ocurrir en el transcurso de la próxima semana, en el entendido de que, se insistió, no hay un plazo fatal que obligue a tomar una decisión con premura.

Puede leer:

El caso es que hoy por hoy no hay ningún aumento autorizado”, puntualizó Lara Galván, quien al dirigirse a los usuarios del transporte les pidió no dejar a un lado el derecho que tienen de acudir con las autoridades municipales en busca de su apoyo si es que llegan a ser objeto de malas prácticas por parte de los prestadores del servicio. Para ello, pueden hacer llegar sus reportes de manera directa, o bien por vía telefónica o a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Torreón, para lo cual se les sugiere anotar siempre el número de placa o de unidad, y de ser posible el folio del gafete del conductor.