Si bien se comisionó a algunas personas para que tomen parte dentro del proceso de entrega-recepción que por ley debe desahogarse de cara al cierre de la actual administración municipal y el inicio de la próxima, aún no se han concretado cambios o enroques de titulares en ninguna de las dependencias, asegura el alcalde Román Alberto Cepeda.
Aunque dejó abierta la posibilidad de que en su oportunidad se concreten cambios en las distintas direcciones generales y de área, sostuvo que de momento no ha habido ningún movimiento en ese sentido.
- Te puede interesar: Invitan a aprender sobre autorregulación emocional y manejo del estrés
Incluso, no descartó que algunas decisiones al respecto puedan llegar a tomarse eventualmente antes de que finalice la actual administración, si así llegara a considerar necesario.
Sobre el proceso de entrega-recepción, comentó que se ha procurado que haya otras personas recibiendo la información de los actuales directores, al margen de que la ley no impide que en un momento dado ellos mismos pueden hacerse cargo tanto de la entrega como de la recepción.
Cepeda González comentó que mientras tanto se ha procurado avanzar con todo ese procedimiento legal bajo la directriz de la Contraloría Municipal y la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, además de que se ha convocado para su participación a la Auditoría Superior del Estado en aras de la transparencia y legalidad que en estos casos se debe garantizar.
Al mismo tiempo, a fin de que acompañe todo este proceso se conformó un Consejo Ciudadano de Transición, cuyos integrantes habrán de rendir formal protesta para iniciar su participación tentativamente esta misma semana.