Torreón, Coahuila.- El presidente del Clúster Automotriz en La Laguna, José Luis Hotema de Santiago, advirtió que pese a la huelga que impera en la Planta de Audi en el estado de Puebla, hasta el momento esto no ha impactado de manera negativa en el estado de Coahuila o en la zona metropolitana de La Laguna, pues las plantas proveedores de autopartes o piezas que van hacia las plantas armadoras se sigue dando en forma normal hasta ahora, dijo.
“Hasta ahora no se tienen reportes de paros técnicos o freno en sus ritmos de producción de componentes o piezas en las plantas que proveen a la industria automotriz no solo aquí sino en la Unión Americana, podemos decir que hasta hoy las plantas armadoras siguen trabajando y sus plantas proveedoras también”, precisó Hotema de Santiago.
“Podemos hablar de que existen algunos componentes que se le están fabricando a AUDI, pero son los menos, por lo demás las plantas siguen trabajando en forma normal”, aseguró.
“Coahuila cuenta con dos plantas armadoras de vehículos General Motors y FIAT Chrysler y una dedicada a la fabricación de tracto camiones que es la Daimler Freightiler que operan a más de doscientas empresas proveedoras”, señaló el presidente del Clúster.
DESDE CUANDO LA HUELGA
La huelga de los trabajadores de Audi en San José Chiapa, Puebla continúa, pues los trabajadores han rechazado el incremento propuesto por la automotriz "de los cuatro aros", que contemplaba un aumento directo de 5% al salario y de 2 por ciento en prestaciones.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) busca que el incremento salarial sea de 10 por ciento y de 5.5 por ciento en prestaciones. En total, tres mil 778 colaboradores rechazaron la oferta de la automotriz, los cuales representaron el 83.1 por ciento de los trabajadores con derecho a votar.