Torreón, Coahuila.- A partir del próximo lunes, las personas de 65 y más años de edad que no cuenten aún con el apoyo económico correspondiente al programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, tendrán la oportunidad de tramitar en Torreón su inscripción como nuevos beneficiarios.
La nueva etapa intensiva de registro se mantendrá vigente entre el 18 y el 30 de abril, y cumplirá con su objetivo con base en un programa establecido en orden alfabético al que los interesados deberán sujetarse para acudir a realizar el trámite en las oficinas ubicadas en la planta baja del Palacio Federal, en calle Galeana casi esquina con avenida Juárez, en el centro de Torreón.
Te recomendamos: Pensión de cesantía de edad avanzada: requisitos para esta otra forma de jubilación
Cintia Cuevas Sánchez, subdelegada regional de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, quien informó lo anterior, pidió a los aspirantes en obtener la pensión que se entrega en forma bimestral, acudir a registrarse llevando tanto en originales como en copias fotostáticas su credencial de elector, acta de nacimiento, CURP, y aclaró que el trámite es totalmente gratuito.
Respecto al orden en el que se atenderá a los interesados, detalló que se tiene contemplado que acudan aquellos cuyos apellido paterno inicia con las letras de la a A a la B, del 18 al 25 de abril, para continuar con los de la D a la F entre los días del 19 al 26, y con los de la I a la M entre el 20 y el 27.
Asimismo, los solicitantes de registro correspondientes a las letras de la N a la R se deben presentar en el Palacio Federal durante del 21 al 28 de abril, los de la S a la Z del 22 al 29, y habrá de manera adicional atención para los interesados en general, sin importar el orden alfabético, los días 23 y 29.
Cuevas Sánchez aclaró que al margen de las campañas intensivas de registro como está que está por iniciarse, en realidad nunca se ha dejado de atender solicitudes de inscripción que se presentan continuamente, de manera que ya actualmente es un porcentaje muy pequeño de adultos mayores que el que no se ha integrado al programa como beneficiario.
Cabe recordar que el monto de la pensión bimestral que se brinda de manera individual a través de este programa, se incrementó del año pasado al actual de tres mil 100 a tres mil 850 pesos.