Torreón, Coahuila. - Es muy probable que una vez más vuelva a aplazarse la puesta en funcionamiento del Metrobús Laguna, declaró la diputada local María Eugenia Cázares Martínez al referir que ni siquiera las autoridades encaradas del proyecto han precisado aún una fecha específica para ello.
La legisladora panista hizo saber que el asunto pudo abordarlo directamente con el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, luego de que éste compareció recientemente ante el Congreso del Estado para su participación en la glosa de segundo informe de gobierno
Dijo que, ante los cuestionamientos directos al respecto, el funcionario no fue preciso en sus respuestas, sin embargo, “en conclusión sacamos que nos vamos a llevar unos ocho o nueve meses todavía del 2020 para que finalmente esté en conclusión y puesto en marcha el Metrobús”.
Por otra parte, criticó que hasta la fecha no se haya podido delinear el modelo de negocios al que, con la participación de los concesionarios transportistas, se deberá sujetar para su operación el nuevo sistema de movilidad, a pesar de que han transcurrido casi cuatro años desde que se anunció con bombo y platillo el inicio de este proyecto. No obstante, el funcionario estatal ya ha estimado que la tarifa que tendrán que pagar los usuarios del BRT Laguna podría ser de entre 10.50 y 11 pesos, agregó Cázares Martínez.
Criticó que por enésima ocasión la puesta en funcionamiento del Metrobús se vaya a aplazar, después de que se había dicho que esto ocurriría dentro del primer trimestre del próximo año, después que, en abril, y últimamente que será en julio o agosto.
Destacó que el cambio de fechas en este caso no es ninguna novedad, pues en diciembre del año pasado el mismo funcionario dijo que en febrero del 2019 las obras del Metrobús terminarían en febrero del 2019 y que luego de adquirir los autobuses necesarios, estaría en funcionamiento a más tardar en octubre.