Torreón, Coahuila.- Al reunirse con el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, vecinos de la colonia Villa Florida que horas antes, a manera de protesta, habían detenido los trabajos de introducción de una nueva línea de conducción de agua potable, accedieron a permitir la continuidad de la obra una vez que se atendieron las dudas e inquietudes que tenían al respecto.
Así lo informó el funcionario municipal al referirse a los acuerdos que logró establecer con quienes se identifican como representantes del comité de agua de la colonia, donde, aseguró, se trabaja en busca de la solución a un problema añejo con la intención de mejorar la calidad del servicio de abastecimiento de agua potable.
Durante el encuentro se contó también con la participación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y de algunos integrantes del Cabildo.
De acuerdo con el funcionario, por alguna razón los colonos tenían la idea de que no se estaba cumpliendo con compromisos previos y con las condiciones especificas en la realización de la referida obra, cuando que la realidad es que se trata de acciones centradas en la decisión de resolver la situación que data de décadas atrás.
Como ya se ha informado, en Villa Florida está en proceso la construcción de una nueva tubería de conducción en una longitud de 300 metros lineales que presenta un avance del 50 por ciento.
Se reiteró que la intención de dicha reunión fue, dar a conocer que toda obra que se ejecuta es a beneficio de la ciudadanía, mejorando los servicios públicos en todas las áreas.
Asimismo se dejó en claro que mientras los trabajos siguen, se continuará con la provisión de agua en pipas con capacidad de de 30 mil litros, para aminorar la problemática que se vive en el sector.