Torreón, Coahuila.- Durante el pasado fin de semana, el personal de la Dirección de Inspección y Verificación, realizó varias acciones y recorridos por locales dedicados a diversos giros, en el marco del refuerzo de las acciones de vigilancia sanitaria para evitar y prevenir contagios del Covid-19.
Antonio López González, titular de área, informó que fue gracias a los reportes ciudadanos, el pasado domingo por la madrugada fueron clausurados dos salones de eventos sociales, debido a que no se respetaron las normas sanitarias.
El primer caso se trató de una quinta particular en el ejido Albia, donde los inspectores levantaron el acta 3057, ya que el local no contaba con permiso de alcoholes, licencia de funcionamiento, no se respetó el horario y las normas sanitarias.
El segundo reporte quedó levantado con el acta 3099, donde se llegó a la clausura de un local de fiestas, ubicado en la colonia Palmas San Isidro, donde tampoco se respetó el horario y no se respetaron las recomendaciones sanitarias como la sana distancia.
Además de las revisiones citadas, junto al personal de áreas como Salud Municipal, Mercados y Plazas, entre otras, los inspectores y personal de campo, realizaron una campaña de socialización de las medidas sanitarias en una conocida plaza comercial, ubicada sobre el Periférico Raúl López Sánchez.
Durante los días sábado y domingo, se visitaron los establecimientos al interior de la plaza, se entregaron volantes informativos y se invitó a locatarios y clientes a no relajar las medidas de higiene y seguridad.