Los inspectores de Salud Municipal, Inspección y Verificación, así como de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Torreón, realizaron un operativo de inspección sanitaria en el Mercado de las Flores, con motivo del día de muertos.
Son poco más de 60 locales los que integran el popular mercado, que se instala alrededor de la calle Blanco, entre avenida Hidalgo y Presidente Carranza, del Centro.
“Con motivo de la inmediata celebración del Día de Muertos, acudimos a revisar que todos los comerciantes cumplan con las medidas que marca el Subcomité de Salud en la Laguna. La gran mayoría de los trabajadores de la zona usa el cubrebocas, pero aplicamos algunas amonestaciones en locales por no contar con tapete sanitizante”, señaló Luis Alberto Mendoza Balderas, director de Plazas y Mercados.
El alcalde Jorge Zermeño Infante, en coordinación con las diversas autoridades de salud, solicitó que en esta ocasión las familias de la región traten de realizar la tradicional celebración con altares en sus hogares, ya que ante el aumento en el número de contagios por Covid-19, no se permitirán las visitas a los panteones los días 31 de octubre, uno y dos de noviembre.
Durante el operativo, el titular de Inspección y Verificación, Antonio López González, señaló que, por la razón ya citada, se exhorta a todos los negocios de los giros como quintas, salones de fiestas, bares y restaurantes, a evitar la realización de las llamadas fiestas de disfraces, para evitar propiciar aglomeraciones o que se relajen las medidas de prevención.
El Ayuntamiento de Torreón continuará con la realización de estos operativos, para hacer frente al repunte de casos de contagios en la región, se recomienda quedarse en casa en la medida de lo posible y seguir los protocolos sanitarios establecidos.