El director del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) en La Laguna, Marco Zamarripa González, y el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Roberto Muñoz del Río, coincidieron en señalar que se ha avanzado en el tema de seguridad, pero sigue preocupando el crecimiento de los hechos violentos y el robo de vehículos ya con grupos armados, pues esto no es de ninguna manera sano para la ciudad ni para entidad en el tema de inversiones y de atracción de capitales, por lo que exhortaron a las autoridades a no bajar la guardia e instrumentar acciones que le sigan generando confianza a la ciudadanía.
En este sentido el dirigente del CLIP, Roberto Muñoz del Río, reconoció que “si bien las autoridades han venido realizando un esfuerzo para trabajar en forma coordinada en el combate de algunos delitos que se venían saliendo de control como lo es el propio robo de vehículos, la realidad es que éste se sigue dando y no han encontrado cómo frenarlo”.
“El tema de los hechos violentos también empieza a causar problemas, pues si bien es cierto es entre grupos delincuenciales, se está dando, y en esto deben tomar cartas las autoridades, antes de que se prendan los focos rojos”.
Por su parte el representante del CCI dijo que por ningún motivo la autoridad debe bajar la guardia pues la delincuencia no descansa y así se ha visto en las últimas semanas. El robo de vehículos y los delitos de alto impacto son sin duda un dolor de cabeza para las corporaciones involucradas en la seguridad de los laguneros, reiteró.
Le recomendamos leer:
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que este tipo de delitos se incrementen, dijo que esto para nada es positivo pues ahuyenta al capital que ya está y al que se estaba animando a invertir, así de claro.